Fundación Magtel entrega el Premio Fundación Randstad a la integración laboral de personas con discapacidad a Aexpainba

Un año antes, la entidad recogía el mismo galardón en reconocimiento a su Plan de Formación como Técnico/a Instalador/a de fibra óptica hasta el hogar

Fundación Magtel ha participado en la entrega de la decimocuarta edición de los Premios Fundación Randstad, iniciativa que reconoce el trabajo de organizaciones, empresas y personas en favor del pleno desarrollo de los profesionales con discapacidad y el esfuerzo por la igualdad de oportunidades en el empleo. El acto ha tenido lugar en el Parque de El Retiro en Madrid y ha contado con la participación de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad, y el actor Jesús Vidal, que ha ejercido como maestro de ceremonias.

Adrián Fernández, director de Fundación Magtel, ha hecho entrega del Premio a la inclusión de personas con discapacidad en la categoría de Institución a Aexpainba, asociación cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y la de sus familias. En el ámbito de la integración en el mercado de trabajo, Aexpainba desarrolla talleres ocupacionales y actividades formativas profesionales básicas, además de coordinar un servicio de orientación, formación e inserción laboral.

Un año antes, Fundación Magtel recibió en manos de su presidenta, Auxiliadora López Magdaleno, el mismo galardón por su Plan de Formación como Técnico/a Instalador/a de fibra óptica hasta el hogar en el que participaron más de 600 personas en Andalucía, Extremadura, Madrid y Cataluña. Gracias al reconocimiento de 2018, ambas entidades han estrechado lazos de colaboración, lo que ha motivado la participación de Fundación Magtel en la entrega de premios del presente año.

Además de AexpainbaLeroy Merlin ha sido premiada en la categoría de Gran Empresa gracias a la creciente representación de personas con discapacidad en su plantilla, de casi un 3 %; Martiderm, empresa especializada en dermocosmética, ha recibido el premio en la categoría de Pyme en reconocimiento al desarrollo profesional de sus empleados con discapacidad:  actualmente, el 50 % ocupan puestos de responsabilidad. Por su parte, Mass Factory Urban Accessible MobilityMiguel Ángel Tobías (‘Me llamo Gennet’) y Gabriel Barroso de María han sido distinguidos con los premios a la Innovación Tecnológica, la Difusión de la Cultura y el Compromiso y Liderazgo Inspirador.

Los Premios Fundación Randstad han contado de nuevo con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, en esta edición, Fundación Randstad ha contado para la secretaría técnica con PwC, que se ha encargado de valorar las iniciativas presentadas en las diferentes categorías y de realizar un análisis pormenorizado de cada una de ellas.

Plan de Formación de Técnico/a Instalador/a de fibra óptica hasta el hogar

A través de su Plan de Formación como Técnico/a Instalador/a de fibra óptica hasta el hogarFundación Magtel contribuyó el pasado año al acceso de dos de cada tres participantes a un puesto de trabajo en empresas del sector. Estos datos motivaron el fallo del jurado, que reconoció el elevado impacto laboral entre personas con discapacidad, inmigrantes, así como parados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión”.

Entre otros proyectos, Fundación Magtel trabaja desde 2012 en programas de formación en sectores emergentes como las telecomunicaciones o las energías renovables dirigidos a personas con dificultades de acceso al mercado laboral.