Fundación Magtel participa en una exposición fotográfica del Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día de la Persona Cooperante

En la muestra se exponen imágenes de los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo a los que consistorio presta su apoyo, entre ellos el desarrollado por Fundación Magtel en Huancavelica (Perú) entre 2017 y 2018

Fundación Magtel ha participado en la inauguración de la exposición fotográfica que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Cooperación al Desarrollo, ha promovido con motivo del 8 de septiembre, Día Internacional de la Persona Cooperante.  La muestra, que se mantendrá hasta el próximo día 20 en la Avenida de la Constitución de la capital hispalense, ha contado con la colaboración de Fundación Magtel junto con una veintena de entidades de Sevilla

En siete soportes publicitarios en formato MUPI, la exposición acerca a los viandantes la realidad de iniciativas de Cooperación Internacional a las que el consistorio presta su apoyo.  Entre ellas se encuentra el proyecto de Ayuda Humanitaria que Fundación Magtel desarrolló entre 2017 y 2018 en el Distrito de Cuenca, en el departamento de Huancavelica (Perú), por el que se trabajó en el apoyo, la prevención y la mitigación de riesgos en comunidades andinas tras el desastre natural acontecido en 2014 a consecuencia de unas elevadas precipitaciones que causaron el deslinde de la montaña.

Además, y en el marco del proyecto mencionado, Fundación Magtel también ha contribuido a la sensibilización sobre Cooperación Internacional con la jornada “Encuentro de Cooperación Internacional para No Cooperantes”, celebrado el pasado año con el fin de compartir nociones básicas y exponer los resultados de las actuaciones desarrolladas en la Municipalidad de Cuenca, así como las opiniones de sus habitantes.

Alcanzado el objetivo de mejora de sus condiciones de vida, a día de hoy, Fundación Magtel trabaja de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla en otro proyecto destinado a la restitución del derecho a la salud, el agua potable y el saneamiento entre familias de comunidades quechuas excluidas y vulnerables de la misma zona.

Según representantes institucionales, con la exposición se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre situaciones de emergencia humanitaria y desigualdad en materias fundamentales como la sanidad, la educación o el acceso a recursos básicos de los países en los que se desarrollan planes municipales de cooperación, así como poner en valor la labor de las más de 1.400 organizaciones españolas que trabajan en todo el mundo para paliarlas.